Maestros Comprometidos con México A.C. no es  otro sindicato, es una corriente crítica que busca la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Es un grupo de valientes trabajadores de la educación que le apuestan al voto secreto, libre y universal. Sus miembros son maestros, administrativos y personal de apoyo, todos ellos forman una fuerte estructura en todo el país.

La ideología de Maestros por México, está basada en la confianza y entrega de sus agremiados, que ante la traición de los principios más sagrados del SNTE, que era y es  la defensa de los derechos laborales, y ante la apatía que mostraron los actuales líderes sindicales, los maestros decidieron salir a las  calles sin el apoyo del sindicato que juro defenderlos.

Hoy los vientos de la democracia soplan más fuerte, gracias a la participación de miles de maestros regados a lo largo del país, que confiaron que las cosas cambiarían, y que dieron su ferviente apoyo, al que ahora es el Presidente de México.

Hoy Maestros por México, no pide nada, que por derecho no merezca, hoy se busca que  los que estén al frente del sindicato sean maestros de la base, que el cambio se dé, de  abajo hacia arriba, que participe hasta el más humilde maestro con pocas horas, hasta aquellos que tiene tiempo completo.

El tiempo de caudillismos y caciques ha terminado, es hora de recuperar el brillo y grandeza del SNTE, y eso solo se puede dar con la participación de todos. Ya basta de imposiciones, los delegados ya no tiene cabida en el nuevo sindicalismo democrático. Ha llegado la hora de recuperar y exigir lo que nos pertenece. ¡Es la hora de participar, únete a Maestros por México!

Con información de Libertad Bajo Palabra y foto MxM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here