Por: Mtra. cesada de Sonora Marcela Zazueta, Doctorado en Administración Educativa

Maestros que están por ingresar al Sistema Educativo, sé que estas con mucha incertidumbre  porque la plataforma  para realizar el curso en línea,  no te lo permite por la saturación de información de todos los maestros, tienes muchas dudas y hay personas que se dedican en las redes sociales  a causar incertidumbre  de una manera muy inteligente,  como se hizo en las evaluaciones de la Reforma Educativa de Peña Nieto.

Te pido de la manera  más atenta,  que no permitas  que esas publicaciones te  ocasionen estrés y alteren tu vida.

La Reforma Educativa de Peña Nieto dejó muchas afectaciones emocionales y económicas en el magisterio. Pero eso ya quedó en el pasado, gracias a los maestros y padres de familia que luchamos, saben que los tiempos  ya son favorables.

Nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador sabe la importancia de los maestros, para mejorar el Sistema Educativo que quedó destrozado, nos necesita con muy buena actitud y sobre todo es muy importante  sentirnos bien de nuestras emociones y físicamente.

Te debes presentar en las sedes de evaluación, ahí te informaran sobre el ensayo o planeación argumentada, ya que no está bien definido todavía.

Los maestros  que luchamos hicimos muchos sacrificios para llegar a una estabilidad laboral y créeme que me da una gran satisfacción escribirte, para que ingreses con la Reforma Educativa de López Obrador,  en un proceso que nos valoran y saben que se tiene la capacidad para estar frente a grupo,  preparando a los niños para la vida.

Vive este proceso con entusiasmo y alegría, ser maestro es una bendición.

“Nos quitaron tanto, que hasta el miedo se llevaron”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here