Al precisar que la educación no es un privilegio ni una mercancía sino un derecho del pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó una educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles durante su administración.

“No estoy en contra de la educación privada, pero el gobierno tiene la obligación de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles”, expresó durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar en el estado de Guanajuato.

El mandatario federal resaltó que la educación no es una mercancía que se pone al mercado para ver quién puede comprarla, ni tampoco es un privilegio, “es un derecho del pueblo”.

Acompañado por el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez, cuyo nombre fue coreado insistentemente por los presentes, al tiempo que una parte abucheaba a López Obrador, dijo que “si está mal el sistema educativo, está por los suelos el sistema de salud”.

Esto último, resaltó, porque se robaban hasta el dinero para las medicinas. “No es que no hubiese presupuesto, porque se compró el año pasado 90 mil millones de pesos en medicinas, pero se robaron la mayor parte de ese dinero porque tenían como 10 proveedores que eran las empresas que vendían al gobierno, vendían carísimas las medicinas”.

Con información y foto Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here