La Secretaría de Educación Pública retornó a un solo calendario escolar en lugar de dos, -como se tuvo con la reforma educativa de 2013- y constará de 190 días efectivos de clase.

Al presentar el nuevo calendario, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma detalló que se favorecerán los días de asueto “con causa” cívica pues a los niños se les dejarán tareas relacionadas con las fechas de descanso

Detalló que en total habrá 13 consejos técnicos escolares que ya no se realizarán cada viernes de fin de mes a fin de favorecer la agenda familiar

El ciclo comenzará el 26 de agosto y concluirá el 6 de julio.

Capacitaciones y sesiones técnicas

Además de los puentes o el inicio del curso, la SEP contempló fechas para el tema administrativo-docente, como:

  • Tres días de capacitación docente sobre la Nueva Escuela Mexicana, del 12 al 14 de agosto, previo al inicio del ciclo escolar.
  • 13 sesiones de los Consejos Técnicos Escolares distribuidas en: Fase intensiva, cinco días previos al inicio de cursos (15, 16, 19, 20 y 21 de agosto). Fase Ordinaria, ocho sesiones a lo largo del ciclo escolar (4 de octubre, 15 de noviembre, 20 de diciembre de 2019, y 31 de enero, 13 marzo, 4 de mayo, 5 de junio y 7 de julio de 2020).
  • Cuatro reuniones de Consejos Técnicos Educativos que se ubican en un día viernes que propicie la convivencia familiar.
  • Dos días para el periodo de inscripciones (22 y 23 de agosto).
  • Díez días, del 4 al 17 de febrero de 2020, para el periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.
  • Tres periodos para la entrega de evaluación, el tercero concluirá el 6 de julio para garantizar la actividad académica hasta el fin del ciclo escolar.
  • Tres días de descarga administrativa, una vez concluido el ciclo escolar, para que directivos y profesores realicen el cierre de expedientes y archivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here