El Gobierno del Estado  aumentó en un 40 por ciento el importe del crédito otorgado a los maestros de Nuevo León, para la mejora de su vivienda.

La financiación por parte del Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fovileon), incrementó  de 50 a 70 mil pesos, para que las 715 personas que aplicaron, puedan remodelar o ampliar su casa.

Jesús Ortiz Morales, director general de Fovileon, informó que se entregaron un total de 50 millones de pesos, pero cuentan con una bolsa de 290 millones, para utilizarse en todo el año.

Durante su mensaje, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que  los catedráticos que trabajen por honorarios  buscarán que cuenten con seguro y prestaciones.

 “Muchos maestros que fueron contratados de una manera de necesidad porque nuestro Estado crece y no tienen una base. Irresponsablemente los gobiernos así lo habían llevado. Actualmente hemos resuelto los casos de 5 mil maestros que ya  tienen base. Por lo pronto determinaremos un presupuesto para servicios médicos para él y su familia”, mencionó.

A la entrega de fideicomisos que se llevó a cabo en el Auditorio de la Normal Superior “Moisés Sáenz Garza”, asistieron,  Jesús Ortiz Morales, director general de Fovileon; el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; Víctor Hugo Galicia, secretario General de los Cecytes; y el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Normal Superior.

Con información y foto de ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here