Maestros Comprometidos con México A.C. cumple 441 días de luchar incansablemente desde el momento de la conformación de la asociación civil por cumplir dos objetivos fundamentales: la excelencia educativa para todos los niños, niñas y jóvenes de México, así como democratizar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por medio de elecciones con voto libre, secreto y universal.

Hace 441 días, un grupo de maestros líderes en sus estados coincidieron en constituir un espacio que pertenece al SNTE, una corriente progresista, demócrata, que encabezara un movimiento para abrogar la reforma educativa que ya cayó y para tener un sindicato que realmente sirva a los intereses de los trabajadores.

Que sea el magisterio quien decida quiénes los representan ante las autoridades, que sean empleados de los maestros, no líderes que se venden al mejor postor como sucedió con Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas.

Han sido 441 días de lucha, de hostigamiento, de cansancio, de atropellos, pero sobre todo de satisfacciones, porque el magisterio está vivo, despierto y con ganas de transformar al sindicato más importante en América Latina.

La lucha de Maestros por México no para, cada día desde el aula, los maestros imparten conocimiento a sus alumnos y exigen la realización de elecciones en el SNTE para democratizarlo.

Día a día se suman más maestros y maestras a Maestros por México, en cada rincón del país, hasta la población más alejada hay algún docente que habla de la asociación civil, que invita a unirse y democratizar al sindicato.

Hoy son 441 días de lucha y Maestros por México no se rinde, no se cansa, seguirá al pie del cañón, buscando que se realicen elecciones al interior del SNTE con voto libre, secreto y universal.

Con información de MxM Nacional y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here