La Secretaría de Educación Púbica (SEP) hizo un llamado a los maestros para apoyar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y lograr la transformación del sistema educativo nacional, ya que sin ellos cualquier intento para cambiar lo que pasa en las aulas se quedará corto.

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González, afirmó que el presidente tiene la confianza en que los profesores de todo el país se sumen a su esfuerzo para cambiar positivamente el rumbo del país.

“La actual administración respeta todas las formas de pensar del magisterio, porque está convencido de que se necesita del apoyo y la mística de los docentes para sacar a México adelante”, aseguró durante la entrega de la presea Manuel Altamirano a docentes con 40 o más años de servicio ininterrumpido.

En el próximo ciclo escolar se comenzarán a aplicar los primeros cambios de la nueva reforma educativa, entre ellos está la reducción de las jornadas de trabajo administrativo, para que los docentes le puedan dedicar más horas a las clases.

A eso se le sumarán las capacitaciones sobre la Nueva Escuela Mexicana, base del modelo educativo.

Garza González añadió que con la reforma educativa de López Obrador se reivindica la labor de los profesores, comenzando con mejores condiciones laborales para los maestros y respetando sus derechos adquiridos mediante las luchas gremiales.

“Ahora el magisterio será reivindicado, porque se les reconoce que, a pesar de las penurias y el olvido de las autoridades pasadas, hicieron de la educación el instrumento para desarrollar a México”, aseguró el titular de la unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública.

Con información de El Sol de México y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here