ZEl gobernador Alejandro Tello Cristerna dio a conocer que aún no se cuenta con el recurso federal para hacer el pago atrasado de nómina de más de 6 mil 100 maestros; donde puntualizó que en el tema educativo “Zacatecas no ha sido respaldado con un centavo” por la federación.

Detalló que pese al “magnífico trato” que han recibido por autoridades federales y el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador cuando se han tenido encuentros o reuniones; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no cumplió con el recurso que acordó para hacer la dispersión del pago de la segunda quincena de mayo al magisterio.

Expuso que este apoyo federal se gestionó dado que el estado no puede soportar más el pago de nómina magisterial, donde refirió que de las 65 quincenas que ha realizó durante su administración, “en muchas de ellas tuve que hacer malabares para honrar la nómina”.

En este contexto, enfatizó su preocupación por seguir en la dinámica de falta de recurso, al sentenciar que “de continuar lo que al día de hoy estamos viviendo, que no habido un respaldo federal, pudiéramos llegar a una parálisis operativa”.

“Yo hago un llamado a la federación a que no nos abandone, somos un estado que requiere un aliado del gobierno federal; […] sin el apoyo federal Zacatecas no tiene viabilidad de sacar al frente el tema educativo”.

Con información de NTR Zacatecas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here