Carta al Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador

Me dirijo a usted, con respeto y admiración, reconozco y sé el gran ser humano que es, por eso no me extrañó ver el entusiasmo de los maestros cesados de Tlaxcala, que al platicar con usted, con gran alegría decían que les dijo que para el 15 de junio ya estaríamos reinstalados.
Me dio tristeza, y le voy a decir porqué, en diciembre de 2018, yo también sentí esa felicidad cuando me habló Héctor Garza de Oficialia Mayor de la SEP y me aseguró que seríamos reinstalados…. ya es el junio y seguimos en la misma situación.
Los maestros cesados logramos nuestro objetivo, no somos los héroes, pero si los que más sufrimos las consecuencias de no aceptar la Reforma Educativa, que ya quedó en el pasado.
Cada maestro cesado trae su propia historia que escribir, en lo que todos coincidimos en que no ha sido fácil y aprendimos a ser más fuertes de lo que creíamos que podíamos ser.
Lamentablemente, en los estados, no le hacen caso, y las personas que debieran ser las encargadas de reinstalarnos en cada estado, no conocen ni saben lo que deben hacer.
Quizá como todo político son o se hacen tontos, para hacerlo quedar mal a usted y no cumplirnos, o para quedar bien con los gobernantes en turno. El caso es que seguimos nosotros los cesados padeciendo todavía lo que la reforma educativa de Peña Nieto nos dejó, y no hay quien vea por nosotros en los estados. La gobernadora de Sonora nunca nos ha recibido, ni nos recibirá, ya lo hubiera hecho.
Por eso le decimos, los maestros cesados no somos botín político de la CNTE ni del SNTE.
Ya que no hicieron nada por nosotros en estos más de tres años cesados.
Le pedimos lo justo, pago de sueldos caídos y como lo dijo Héctor Garza, el regreso de nuestros derechos laborales, como si no hubiera pasado nada en estos años.
De tal manera que no nos dejan otra opción a los maestros cesados del país, que debemos trasladarnos a la Ciudad de México a exigir nuestra reinstalación inmediata.
Esperando pronta respuesta:
Maestra cesada de Sonora
Marcela Zazueta Pillado
Doctorado en Administración Educativa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here