A seis meses de la promesa de ser reinstalados en sus puestos de trabajo como docentes, los maestros cesados en Sonora están cansados que no se acate y se ejecute la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que han decidido hacerse de fondos para viajar a la Ciudad de México a exigir su reinstalación inmediata.

El magisterio en Sonora se quedan de que las autoridades locales y en cada estado han bloqueado a los docentes cesados y no ven para cuándo se presente la reinstalación.

A casi un año de las elecciones donde López Obrador ganó la presidencia de la República, los cesados dieron su voto, los maestros piden las reinstalaciones, ya que algunos tienen hasta tres o cuatro años son cobrar sus salarios, enfermos y con deudas por la falta de salarios.

Los docentes esperan respuesta del equipo del Presidente, ya que no tienen recursos para viajar a la Ciudad de México, sin embargo están dispuestos a llegar y tocar las puertas de Los Pinos para poder entrevistarse con López Obrador, el secretario de educación, Esteban Moctezuma o la gente de la Secretaría de Hacienda, ya que la situación es insostenible.

Los docentes cesados se opusieron a la reforma educativa de Peña Nieto y por eso han sido perseguidos, sin embargo se mantuvieron en pie de lucha y hoy exigen que se cumpla la promesa de volver a las aulas y atender a los niños y niñas con educación de calidad y excelencia.

Con información de MxM Nacional y foto especial

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here