El pasado 29 de abril, el Senado de la República aprobó una nueva reforma laboral, en el dictamen se dota a los trabajadores de justicia laboral, democracia sindical y protección de la negociación colectiva, sin embargo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Edducación (SNTE) se niegan a convocar a elecciones con voto libre, secreto y universal.

Lo más increíble es que los líderes interinos actuales del SNTE le mienten a los trabajadores como si los docentes fueran ignorantes, sí, en un comunicado del 1 de abril, el sindicato dice:”A través del voto universal, libre, directo, secreto y nominal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) renovó ocho Comités Ejecutivos Seccionales, en cuyas elecciones imperaron la unidad y la transparencia”, eso no marca la ley, por lo que Alfonso Cepeda Salas y compañía mienten.

Mienten porque los nuevos dirigentes de secciones no fueron elegidos con voto libre, secreto y universal por los trabajadores, sino por un puñado de delegados al servicio de Cepeda Salas.

El magisterio a diario pugna para que se convoquen a elecciones en el SNTE, pero se niegan a hacerlo, se niegan a tener elecciones donde el trabajador pueda elegir, quién lo represente, a ¿qué temen Cepeda Salas y su grupo? ¿Por qué no quieren una confrontación con otros candidatos a dirigir los destinos del SNTE?

Lo cierto es que al dirigente interino del sindicato cada día se le observa más nervioso, temeroso, la sonrisa ya no es la misma, sabe que sus días están contados en el SNTE.

Con información de MxM Nacional y foto twitter SNTE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here