En Jalisco descartan niñas con pantalón y hombres con falda

0
225

El polémico modelo de “uniforme neutro”, que se implementó desde el lunes pasado en escuelas de educación básica en la Ciudad de México, estaría lejos de replicarse en la entidad.

Según Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), esa decisión debe ser consensuada entre directivos y padres de familia, y no ocurriría en el corto plazo.

“No, no lo creo. Yo creo que los directores de las escuelas y los padres de familia seguirán teniendo opiniones sobre el uniforme y seguramente vamos a ver a los niños con pantalón por mucho tiempo”, dijo.

Agregó que desde hace años las niñas y adolescentes pueden llevar pantalón o pants cuando es invierno, o para realizar actividades que lo requieran.

“Pensando en las niñas, es un recurso muy común y lo vemos en muchas escuelas el uso de pants. No se ha hablado de un tema de una prenda unisex, sino que además, afortunadamente, viva la diferencia”, agregó.

En la CDMX, el “uniforme neutro” fue presentado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, como una medida para que no se categorice el tipo de ropa de los estudiantes según su género.

Desde entonces, ha desatado opiniones encontradas tanto de asociaciones de padres de familia como de ex funcionarios y organizaciones civiles.

Con información cortesía Grupo Reforma y foto twitter Gobierno de CDMX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here