La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se establece el procedimiento de elaboración, análisis y discusión en los proyectos de leyes secundarias a la Reforma Educativa, por lo que se prevé que en las primeras semanas de agosto se realice un periodo extraordinario para aprobar las cinco legislaciones pendientes al respecto.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, la morenista Adela Piña informó que se deben crear la Ley del Sistema de la Carrera de los profesores; la Ley General de Educación y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación. Con más tiempo de definición habló de la Ley de Educación Superior y la Ley de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, la diputada explicó que también debe haber modificaciones a las leyes de las niñas y los niños, la Ley de Cultura y Deporte y la Ley de Infraestructura Educativa.

En este acuerdo se prevé que haya dos periodos de parlamento abierto para conocer opiniones de expertos, legisladores, maestros, sindicatos y otros para crear las iniciativas correspondientes. El primer espacio será el 24, 25 y 26 de junio y habrá otro del 28 al 30 de julio.

Adela Piña explicó que luego de que se aprobara la Reforma Educativa, se abrió un plazo de 120 días para aprobar las leyes secundarias, mismo que vence el próximo 12 de septiembre, por lo que quieren aprobarlas antes de que inicie el siguiente periodo escolar que es el 26 de agosto.

Con información de la Cámara de Diputados y El Heraldo, foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here