Las leyes secundarias sobre la reforma educativa se cocinan en la Cámara de Diputados con la participación de los docentes, padres de familia, diputados y los interesados en la educación, el pasado 15 de mayo coordinador regional de Maestros Comprometidos con México A.C., Mtro. Ricardo Aguilar Gordillo habló de las leyes secundarias de la reforma educativa que serán aprobadas, y de las cuales la asociación civil impulsa tres.

La primera se refiere la infraestructura escolar. “Las escuelas deben tener un mínimo de condiciones para poder laborar y que los niños y niñas se puedan desarrollar, como es luz, agua, baños, pisos que no sean de tierra, y otras cosas elementales”, dijo el también coordinador estatal de Chiapas.

La segunda es la plaza base. “Existen muchos maestros con contratos por meses o maestros interinos que en ocasiones ni siquiera les pagan, por lo cual la asociación busca que todos los docentes tengan seguridad laboral y se les otorgue la plaza base”.

Finalmente el tercer punto al cual Maestros por México impulsa en las leyes secundarias, es que durante el sexenio pasado 300 mil maestros se jubilaron por temor a la reforma educativa de Peña y hoy se busca que puedan incorporarse a algunas labores educativas los fines de semana para que reciban un salario adicional.

Esos tres puntos son los que Maestros por México busca se aprueben en las leyes secundarias de la nueva reforma educativa que impulsó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de MxM Nacional, MxM Michoacán y foto cortesía MxM Michoacán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here