Para el análisis de las leyes secundarias de la reforma educativa van a acudir diputados, senadores, representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como los interesados en participar, previo registro y con cupo limitado, por lo que los maestros deben estar atentos para presentar las propuestas, necesidades y cuestiones que se requieren en la formación de la carrera de docentes, entre otras.

En reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Deiputados, los integrantes determinaron que las leyes secundarias prioritarias de la reforma educativa son tres, la del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestros, la Ley General de Educación y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Dejarán para después los cambios a las leyes de Educación Superior y de Ciencia, Tecnología e Innovación. También prevén modificará las leyes General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de Cultura Física y Deporte; y de Infraestructura Física Educativa.

Detallaron que el 24 de junio iniciarán las audiencias públicas, con el tema de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestros y los Maestros. Al día siguiente, el 25 de junio, se tratará la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación; y el miércoles 26 de junio se discutirá la Ley General de Educación y otros ordenamientos secundarios.
Con información de MVS Noticias y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here