Todos los días los maestros en México hacen su labor en las aulas, enseñando a los niños, niñas  jóvenes el conocimiento para que tengan herramientas en la vida, desde 450 días la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. decidió enfrentar a los dirigentes del SNTE (Juan Díaz y Alfonso Cepeda), con la finalidad de tener una educación de excelencia y democratizar al sindicato.

La lucha ha sido dura. Los miles de docentes que decidieron adherirse a la asociación han sido hostigados, amenazados, perseguidos, quieren callarlos, que no exijan sus derechos, que sean entes apáticos a lo que sucede en el SNTE y en sus secciones, pero los maestros son guerreros que han decidido tomar el presente y futuro en sus manos, que nunca más un mal dirigente los excluyan de las decisiones, los entregue al gobierno o les roben sus fuentes de empleo.

La asociación civil Maestros por México con los miles de afiliados lucha desde su trinchera para buscar la democratización del SNTE por medio de elecciones con voto libre, secreto y universal, que cada docente exprese su voluntad en las urnas, que se realicen votaciones para que elijan a los dirigentes que realmente los representen, que los defiendan y que si los contratos colectivos de trabajo no les convencen se siga negociando, hasta alcanzar un acuerdo benéfico para los trabajadores de la educación,

Maestros por México va a seguir luchando hasta alcanzar la democratización, lo dijo el coordinador nacional, Mtro. Tomás Vázquez Vigil el pasado 15 de mayo en la ciudad de Morelia, Michoacán, así que la lucha sigue a diario, en cada aula, en cada espacio donde los maestros lleven el conocimiento a sus alumnos.

Con información de MxM Nacional y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here