El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto. Eso es lo que muestra Alfonso Cepeda Salas, dirigente interino del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, porque a cada evento en público que acude lleva un séquito de hombres de seguridad, no permite que se acerquen los maestros de base y su rostro luce desangelado, con mucho miedo, de que pronto la presión para que anuncie las elecciones en el SNTE se cumplan.
¿Por qué tiene miedo Alfonso Cepeda? ¿Le teme a las elecciones con voto libre, secreto y universal? ¿Lo aterroriza que su rival en las urnas para elegir nuevo dirigente del SNTE sea la maestra Elba Esther Gordillo?
Desde hace meses se le ha pedido que convoque a elecciones como marca las nuevas leyes laborales, pero Cepeda Salas se niega, quiere perpetuarse hasta el 2024, lo grita a los cuatro vientos, si se siente tan seguro, porqué no la convocatoria y que se presenten elecciones, que sean los maestros de todo el país los que den su veredicto.
¿Por qué quitarle a los docentes la posibilidad de ser tomados en cuenta? ¿Por qué se niega a que los maestros elijan a quien los represente, el magisterio se encuentra en pie de lucha por democratizar al SNTE.
Con información de MxM Nacional y foto especial twitter SNTE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here