Venden créditos en el SNTE en Michoacán, toman instalaciones

0
532

Un total de dos mil créditos del ISSSTE fueron entregados a la Comisión Ejecutiva Nacional del SNTE en Michoacán y sus miembros están pidiendo “mochada” a todos los beneficiarios, denunció el líder de la delegación D-III-6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete.

Reveló la existencia de un mercado negro donde se “venden” créditos al mejor postor. Se trata de préstamos a los que tienen derecho los trabajadores de la educación por parte del ISSSTE y que fueron acaparados por líderes sindicales en la entidad.

Por ese motivo el día de ayer Macedo Negrete y sus agremiados volvieron a tomar las instalaciones de la delegación del ISSSTE ubicadas sobre la avenida Madero poniente.

Dijo que hay personas del sindicato que piden entre cinco mil y 10 mil pesos por entregar las formas de créditos a los trabajadores, lo que constituye un abuso, pues el trámite es gratuito.

Informó que en lo que va del 2019 a su delegación no le han entregado los créditos, cuando ha ocurrido desde siempre.

“Dice el ISSSTE que llegaron 2 mil créditos, con montos de 50 hasta 120 mil pesos, pero a nosotros nos marginaron y nuestros compañeros no han tenido acceso, siendo un derecho ganado desde siempre. Ahora nos dicen que ya no hay, que ya fueron entregados”, apuntó.

Explicó que de las 21 prestaciones sociales a que tienen derecho los trabajadores de la educación por parte del ISSSTE hay serias deficiencias, por lo que se están movilizando para exigir una menor atención  la dependencia.

“La toma es indefinida, mientras no nos entreguen las prestaciones que nos corresponden, no soltaremos la institución, pues los nuevos directivos no tienen idea de su función y del servicio que deben prestar a los trabajadores”, agregó.

Con información cortesía Revista Búsqueda y foto MxM Michoacán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here