El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que antes del inicio del nuevo ciclo escolar estarán listas las leyes secundarias de la reforma educativa.

Dijo que ya se trabaja con los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la adecuaciones.

“Estamos trabajando en las leyes secundarias de la reforma educativa, con la participación del magisterio, de las organizaciones civiles, los padres de familia y los partidos políticos para lograr unas reformas de consenso en este rubro, porque queremos que este acuerdo sobre la educación nos dure un plazo largo, que lo más importante sea mejorar la calidad de la enseñanza de los alumnos”, destacó el también coordinador de Morena en San Lázaro.

Delgado adelanto que la leyes secundarias de la reforma educativa estarán listas en agosto, “por lo que vamos a convocar a un periodo extraordinario, y esperemos que estemos listo para que estas leyes puedan ser promulgadas la última semana de julio o la primera de agosto”.

— ¿Se escuchará a la CNTE?, se le cuestionó al legislador.

— Siempre, pero le preciso que la CNTE ya tiene un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus propuestas se están trabajando junto con la SEP, respondió Delgado.

Con información y foto de Grupo Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here