La Unidad de Servicios para la Educación Básica para el estado de Querétaro (USEBEQ) no tienen el presupuesto o las plazas para reinstalar a los docentes que fueron cesados, ya que si bien se habla de un acuerdo no hay nada por escrito de la secretaría de Educación a nivel federal, aseveró el titular de esa dependencia, Enrique de Echavarrí Lary.

Después de no presentar la evaluación estipulada en la anterior reforma educativa fueron cesados en el nivel básico de educación 89 docentes en Querétaro, los cuales están en posibilidades de reinstalarse.

Y aunque la Usebeq ha solicitado mediante un oficio girado el 17 de mayo y en una reunión el martes 11 de junio, a la Secretaría de Educación a nivel federal detalles sobre cómo reinstalarán a los docentes, no han tenido respuesta en ninguna de las dos ocasiones.

“Que yo sepa en ningún estado del país los han reinstalado a los maestros, precisamente porque la autoridad competente la Secretaría de Educación Pública federal y la Secretaría de Hacienda no ha hecho lo que tiene qué hace para que estemos en posibilidad”, indicó.

El funcionario estatal explicó que cuando cesaron a los docentes así estaba estipulado en la ley, y con la modificación de la Reforma Educativa las autoridades estatales están en disposición de acatar las medidas aprobadas de reinstalación, sin embargo las autoridades federales deben dar a conocer la forma en qué deben hacerlo.

“No es una negativa, definitivamente no, la disposición de gobierno del estado siempre ha existido a diferencia de la opinión que ellos (docentes) tienen”, aseveró.

Con información cortesía de El Sol de Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here