Maestros de educación básica son premiados en Jalisco

0
215

Cuatro equipos de maestros que trabajan en diferentes escuelas de Educación Básica fueron ganadores del Premio EduPrácticas 2019 en Jalisco.

Dichos reconocimientos son entregados a aquellos docentes que llevan a cabo prácticas escolares eficaces enfocadas en la mejora de los logros de aprendizaje a través del trabajo colaborativo en las escuelas públicas del Estado.

“El premio EduPrácticas reconoce a esa singulares personas que te sacuden, que te hacen ser mejor y que son los agentes más importantes para la transformación más profunda de la escuela desde adentro y desde abajo”, expresó Alejandro Gómez Levy, presidente de Mexicanos Primero Jalisco.

Este proyecto es realizado por Mexicanos Primero Jalisco y la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ).

En la categoría de prácticas de inclusión, se premió al  Preescolar 725 Manuel Toussaint Ritter, por atender las barreras para el aprendizaje y la participación que detectaron en los estudiantes a través del proyecto llamado “Una Escuela Para Todos”.

En la categoría de prácticas dirigidas a la mejora de la convivencia escolar, fueron premiados docentes de la Primaria Urbana 869 Octavio Paz, por quienes a través del proyecto “Docentes por una Educación de Paz” lograron que los estudiantes de cuarto de primaria tuvieran un mejor control de sus emociones al momento de resolver diferencias.

En la Primaria José Amador Pelayo se detectó que 75 por ciento de los alumnos tenían dificultades para alcanzar el nivel de comprensión literal por lo que brindaron asesoría y seguimiento a los directivos de la zona 134 sobre la estrategia “Lee, Comprende, Resuelve y Quítate de Problemas”.

Con ello se hicieron acreedores al premio en la categoría de prácticas didácticas interdisciplinarias.

Y en la categoría de gestión y liderazgo, fue premiado el equipo de docentes de la zona escolar 17 de Secundarias generales estatales.

Ellos detectaron falta de conocimiento de los planes y programas de estudio de los profesores de la zona por lo que le ofrecieron acompañamiento a través del proyecto “Recreando la práctica docente”.

Los ganadores recibirán un curso de coaching en la Universidad Panamericana y una computadora personal para cada uno.

Con información y foto cortesía Grupo Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here