México es “productor de ninis y niños”: subsecretario de la SEP

0
193
San Salvador.- 05092015.- Cientos de jóvenes llegaron al hotel Crow Plaza, acudiendo a una feria de trabajo, donde varias empresas abrieron bolsas de trabajo. Foto edh por Douglas Urquilla

Juan Pablo Arroyo, subsecretario de la Secretaría Educación Pública (SEP), pidió a los jóvenes que tengan cuidado con sus prácticas sexuales porque México: es el productor “más importante de ninis y de niños“.

Señaló que existen entre 7 y 8 millones de jóvenes de 15 a 18 años y que de cada ciclo escolar se gradúan poco más de un millón de alumnos, la “gran tragedia” del país es que no hay empleos para todos ni espacios suficientes en las instituciones de educación superior.

En relación a esto último destacó que solo 38 por ciento ingresa a la universidad, lo que significa que 62 por ciento se queda fuera de la escuela.

“Somos los productores más importantes de ninis y de niños. Cuidado jóvenes con las prácticas sexuales; mucho cuidado, porque no queremos generar más niños que tengan problemas más adelante. Es muy importante tomar la responsabilidad social para enfrentar lo que pasa en los cambios del futuro”, dijo Arroyo.

 Durante el Cuarto Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, Arroyo Ortiz les pidió tener “una actitud transformadora” como jóvenes para cambiar su entorno, “queremos jóvenes transformadores de  su vida y su entorno”.

Con información cortesía el Diario de Yucatán

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here