UdeG busca erradicar la cercanía de bares de centros escolares

0
143

Tras darse a conocer los resultados de una encuesta donde alumnos de la Universidad de Guadalajara reconocían la cercanía de bares y cantinas a los centros escolares, el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, afirmó que se está trabajando con las autoridades para erradicar este problema.
“Sí, yo creo que todos los hemos denunciado y los seguiremos denunciando, o sea, los reglamentos municipales, en todo los municipios hay una distancia alrededor de los centros escolares donde ya no se puede haber estos tipos de establecimientos y cada vez que se dan nosotros levantamos la voz”.
De los estudiantes encuestados, 52 por ciento afirmó que tienen un centro de consumo de alcohol cerca de su plantel educativo y a menos de 300 metros de distancia. Esta situación sería más frecuente en los bachilleratos que en los centros universitarios, tema delicado porque en la preparatoria hay menores de edad.
El rector afirmó que han logrado el retiro de bares cercanos a las instalaciones de los centros de Ciencias Exactas e Ingenierías y Ciencias Sociales y Humanidades.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro, asegura que dentro de las acciones del programa Sendero Seguro, está la supervisión de los giros que se ubican en los alrededores de las escuelas de bachillerato y educación superior de la Universidad de Guadalajara.
Esto en respuesta a señalamientos de la FEU, luego que en su consulta sobre consumo de alcohol y drogas, los jóvenes indican que las obtienen de los locales ubicados a unos pasos de los centros Universitarios.
“Como esa facilidad de acceso tal vez, al consumo de alcohol y de las drogas pues tenemos que ponerle solución, nosotros ya vamos a entrar en un trabajo de revisión jurídica de las licencias y el proceder jurídicamente incluso para poder hacer la decisión de las mismas y proteger el entorno de los centros universitarios, todo dentro del programa y de la visión integral de Senderos Seguros”.

Con información cortesía de Notisistema y foto cortesía NTR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here