El día jueves 20 de junio los presidentes de los capítulos afiliados a Maestros Comprometidos con México A.C. Nayarit tuvieron una reunión de trabajo encabezados por la coordinadora estatal, maestra Myrna Aracely Manjarrez Valle, donde la insistencia fundamental es la elección de nuevos dirigentes en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con voto libre, secreto y universal.

Los presidentes de los capítulos nayaritas están firmes en lograr las votaciones, como es el objetivo desde el nacimiento de Maestros por México, además los docentes reunidos creen en el trabajo realizado por la maestra Elba Esther Gordillo Morales, por lo cual la apoyan.

Los docentes presentes hablaron de la coyuntura que vive el SNTE, de la problemática que a diario sufren los maestros en el estado, con hostigamiento y amenazas, ya que el sindicato tiene sus cotos de poder en la entidad, por lo que los maestros desde las aulas responden con trabajo, enseñanza a los niños, niñas y jóvenes, y con la lucha que desde hace 460 días sostienen para que se realicen elecciones en el sindicato.

Con información y foto de MxM Nayarit

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here