El director del departamento de Educación Física de la Unidad de Servicio Educativos de Tlaxcala (Uset), Carlos Chocolatl Durán, aseguró que la entidad está lista para fortalecer la educación física.

Lo anterior luego de que el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que en la nueva escuela mexicana la educación física será piedra angular en la formación de los estudiantes, pues actualmente ésta se ha descuidado y es una pieza importante en la instrucción integral de los niños y jóvenes.

Sin embargo, desde el sexenio pasado, la hoy extinta escuela de educación física Revolución Mexicana cerró sus puertas en la entidad y los docentes de esta disciplina se encuentran en descontento constante con el director del departamento de la Uset.

Sin embargo, Chocolatl Durán aseguró que los más de mil maestros que pertenecen a la Uset y Secretaría de Educación Pública del Estado en todos sus departamentos cubrirán la demanda de este nuevo modelo educativo.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que están a la espera de que sean anunciadas las nuevas estructuras para poder iniciar con los trabajos necesarios para empalmar sus actividades con las dinámicas federales.

Aseveró que se mantendrán a la expectativa de los lineamientos para que cuanto antes comiencen a trabajar en la capacitación de los docentes.

La Dirección de Educación Física cuenta con 516 docentes, 10 supervisores, 32 conductores de programas y 12 asesores técnico-pedagógicos.

Con información cortesía de El Sol de Tlaxcala

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here