Exigen 183 maestros de Jalisco la reinstalación de sus plazas tras ser cesados en marzo del 2016 por no aceptar ser evaluados como obligaba la anterior reforma educativa.

Con la nueva Reforma Educativa impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue avalada por el Congreso del Estado, piden su reinstalación. El maestro Florentino Moreno Beltrán declaró: “Pedimos que se les restituyan sus derechos como docentes frente a grupo.

“En los mismos términos en que nos veníamos desempeñando, conforme a la categoría, adscripciones y prestaciones que tuvimos hasta antes de nuestra separación, con las mejoras legales, sociales y contractuales, así como de los salarios que se dejaron de percibir, desde la fecha de la separación y hasta que ae materialice la restitución integral de nuestros derechos, como docentes que fuimos afectados en nuestra permanencia por la citada ley”.

Son 183 docentes en Jalisco con antigûedad de hasta 20 años que fueron cesados; 72 de educación básica y 111 de educación media-superior.

“Fueron varios motivos, fue una situación de resistencia contra la reforma educativa de Peña Nieto, no nos presentamos a las evaluaciones porque las convocatorias fueron ilegales”, añadió.

Se dio un proceso irregular. Moreno Beltrán dijo, “nos señalaron que llamarían a maestros entre seis y 20 años y convocaron a quienes tenían más de 20 años y que serían quienes daban clases en poblaciones mayores de más de 100 mil personas y en lugar de ello convocaron de rancherías y pueblos pequeños”.

Agregó que se inconformaron contra eso y así se lo hicieron del conocimiento del ex secretario de Educación, Francisco Ayón, y del ex gobernador, Aristóteles Sandoval, a quien le mandaron un oficio en el que establecieron que no se presentarían a la evaluación.

El pasado viernes manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigirle al Gobernador Enrique Alfaro y a la Secretaria de Educación que se les cumpla.

Puntualizó que el Presidente de la República y la Secretaría de Educación Pública han cumplido. Indicó que en la SEP ya les informaron que las plazas están ahí. Dijo desconocer el monto que se le adeudan.

Con información y foto cortesía OEM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here