465 día se dice fácil, pero no lo ha sido. Un grupo de maestros cansados de ver las injusticias laborales en contra de sus compañeros docentes, con ideas claras y firmes de cambiar la situación del magisterio en los últimos seis años decidieron unirse, conformar la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. y buscar que cayera la mal reforma educativa, que se lograra la excelencia educativa y que se democratice el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que a 465 días de aquel reto, los objetivos poco a poco se van logrando.

Sí, hoy se cumplen 465 días de luchar para que el magisterio despierte y lo ha hecho, primero en las elecciones de hace un año, cuando el gremio le dio el voto al hoy Presidente, Andrés Manuel López Obrador y ahora luchando para que se democratice el sindicato vía elecciones con voto libre, voto secreto y voto universal.

Los maestros en México son unos luchadores, lo hacen a diario en el aula, compartiendo el conocimiento, solucionando problemas que no le corresponden, como la falta de material didáctico, pupitres, pizarrones, luz, agua y muchas necesidades más, ahora siguen luchando por lograr elegir a los dirigentes  del SNTE que ellos desean, sin que nadie vote por ellos, sin que nadie les quite ese derecho.

Con información de MxM Nacional y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here