Este jueves inició el proceso de reinstalación de los profesores cesados que se opusieron a la implementación de la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

En la sede del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje acudieron esta mañana los primeros 17 profesores, todos ellos de la sección 9 de la Ciudad de México, y el viernes lo harán otros 19, que serán reinstalados a partir del próximo lunes uno de julio en sus centros de trabajo.

En total serán 586 trabajadores de la educación quienes serán reinstalados y la totalidad de sus salarios caídos y prestaciones cubiertas durante el tiempo que estuvieron cesados o separados de su trabajo.

La reinstalación se debe a la lucha de los profesores que se opusieron a la aplicación de la reforma educativa y a las negociaciones iniciadas con el gobierno federal.

El proceso de la reinstalación de los 586 profesores cesados por la SEP, a causa de su oposición a la reforma educativa, desde 2014, deberá concluir a más tardar el próximo 10 de julio.

Además, informó que en los días siguientes se dará la reinstalación en los estados de Chiapas, Jalisco y Tlaxcala.

Con información y foto cortesía La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here