La SEJ reforzará vigilancia para evitar robos a planteles en vacaciones

0
331

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores, aseguró que para evitar robos en escuelas en este periodo vacacional se coordinarán con la Policía Estatal, las comisarías municipales del estado y la comunidad. Recalcó que los municipios que presentan más este problema son Zapopan y Tlajomulco.

“Se tomó la decisión de que en cada una de las escuelas va personal de la secretaría, junto con personal de la policía, organizan a  los vecinos que viven de manera cercana, se les da un número telefónico, tanto el 911 y teléfonos directos de la policía local, así como un número donde la secretaría estamos atendiendo las 24 horas este tipo de situaciones”, comentó el funcionario.

Aseguró que el número por parte de la Secretaría de Educación es de manera preventiva, si se sospecha de alguien, “nosotros podemos darle tratamiento (al reporte) para no saturar el 911 y poder tomar decisiones, hay conectividad directa con el 911”.

Flores Miramontes comentó que la medida reactiva ante el problema de los robos es darle seguimiento jurídico a cada una de las personas que son sorprendidas. El secretario comentó que antes “se capturaba a una persona que había robado una escuela y al poco tiempo quedaba en libertad, eso era porque los directores de nuestras escuelas no tenían una personalidad jurídica para poder seguir el proceso, cosa que ya cambió”.

También aseguró que la secretaría cuenta con abogados “que tienen los poderes suficientes para cubrir con el Ministerio Público y fincar responsabilidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here