Para agosto estarán listas las leyes secundarias de la Reforma Educativa, así lo anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán en su visita a San Luis Potosí, para la inauguración del plantel educativo de la Universidad Metropolitana.

“Hemos hecho mesas de trabajo con los diferentes actores de la sociedad para la educación, así como con los sindicatos y yo espero que a principios del mes de agosto podamos entregar ya a discusión en la Cámara de diputados las tres nuevas leyes”.

El funcionario federal indicó que en las leyes secundarias se incluye una educación integral, “eso quiere decir que vamos a enseñar civismo, vamos a enseñar obviamente matemáticas pero también humanidades y vamos a tener también materias relacionadas con el medio ambiente, con las artes y en particular con la música”.

Asimismo señaló que se tendrá una educación inclusiva, ya que se buscará apoyar a todos aquellos que requieran de educación especial para niños y niñas que tengan alguna discapacidad.

Destacó que está dedicado a cumplir con la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que México tenga la excelencia en la educación, y atender los nuevos programas federales como el sistema de becas ‘Benito Juárez’.

Por último reconoció su interés por mantenerse al frente de la Secretaría de Educación Pública durante el próximo sexenio, descartando la posibilidad de buscar otros cargos como la gubernatura en 2021 abanderado por Morena.

Con información cortesía Plano Informativo y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here