Descanse en paz el maestro Antonio Manríquez, defensor de los docentes

0
554

Víctima de un infarto falleció el pasado domingo el maestro Antonio Manríquez López, coordinador de la agrupación Maestros Comprometidos con México A.C. en Baja California y promotor del Partido Redes Sociales Progresistas que impulsan los sectores de maestros lopezobradoristas en el país.

El maestro Manríquez junto con otros docentes comprometidos buscó hasta el día de su deceso la democratización del SNTE, trabajó incansablemente desde el 16 de marzo de 2018 que se formó la asociación civil para que la educación fuera de excelencia y para que el magisterio estuviera representado por dirigentes que realmente atendiera la demandas de los mismos.

Los integrantes de Maestros por México lamentan profundamente la partida del maestro Manríquez, se solidarizan con su familia y seguirán luchando para que el legado del profesor no sea en vano y quede en la memoria de todos los que conocieron y en las próximas generaciones de docentes que buscan justicia y democracia en el país.

Manríquez López, de 49 años, egresó de la Escuela Normal Fronteriza con la especialidad de educación especial en 1992. A la fecha se desempañaba como director del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (Capep) número 3 y asesor técnico pedagógico en educación especial.

Siempre participó en las actividades del magisterio y política sindical, además de fungir como secretario general delegacional durante varios periodos encabezó diversas carteras en los comités de la Sección 2 del SNTE dirigidos por los maestros José Peñuelas, Irma Martínez, Arcelia Galarza y Alejandro Gudiño.

En 2017 inició la integración de las redes de maestros en apoyo a la campaña presidencial del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, y durante el pasado proceso electoral en Baja California encabezó el respaldo del magisterio local a los candidatos morenistas de la entidad.

En las últimas semanas Manríquez López había oficializado su proyecto para dirigir la sección 2 del SNTE y consolidar el partido RSP que a nivel nacional encabeza el ex dirigente nacional del SNTE Rafel Ochoa Guzmán y la ex lideresa Elba Esther Gordillo.

Al maestro Manríquez le sobreviven su esposa Sofía Díaz, y sus hijos Allen, Salvador y Said.

Con información de MxM Nacional, foto cortesía y video realizado por MxM Sonora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here