Para 2020, el gobierno federal solicitará recursos para 139 programas presupuestarios adicionales a los que fueron etiquetados este año

Entre los ramos a los que se dotará de recursos destacan algunos relacionados con la seguridad pública y para articular la nueva Reforma Educativa.

Además, se crearán los programas Evaluaciones del Servicio Profesional Docente y Desarrollo de Habilidades Socioemocionales y Construcción de Proyecto de Vida, como parte de la reciente Reforma Educativa.

El documento prevé eliminar programas hoy etiquetados, como Estancias infantiles, Prospera, ProMéxico y Pueblos Mágicos, entre otros. Destaca que la Presidencia elimina el ramo Apoyo a las actividades de seguridad y logística para garantizar la integridad del Ejecutivo federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará a la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF) recursos para 139 programas presupuestarios más de los que fueron etiquetados este año, entre los que se destacan nuevos ramos para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública y para articular la nueva reforma educativa.

En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria se explicó que en 2019 se consideraron 907 programas presupuestarios, de los cuales solamente se le asignaron recursos a 742, por lo que en el PEF del año entrante se prevé que sean 881 programas los que cuenten con dinero público para su aplicación.

En los programas de nueva creación se incluyó también la nueva reforma educativa para lo que se creará el programa para Evaluaciones del Servicio Profesional Docente y para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales y Construcción de Proyecto de vida contemplado en el Plan y Programas de Estudio para la Enseñanza Obligatoria del Nuevo Modelo Educativo.

Se implantará además el Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior, para implementar las estrategias de autonomía de gestión en estos planteles.

Con información de Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here