Maestros cesados de Sonora esperan solución jurídica, no política

0
178

Los docentes que fueron cesados en Sonora por la evaluación al desempeño docente en el pasado sexenio de Enrique Peña Nieto, esperan una reinstalación jurídica más que política, señaló Marcela Zazueta Pillado.
La maestra cesada explicó que estos docentes en el Estado tienen abierto un proceso jurídico en el que esperan la resolución de un juez, para tener una mayor certeza en su reinstalación e incluso que se busque resarcir los daños que les ocasionaron.
“Nosotros ahora que estuvimos con el abogado, necesitamos que el juez dé la orden de la reinstalación, necesitamos del proceso jurídico, lo que pasa en México es una negociación de lo político, ya que el presidente hizo el compromiso durante la campaña, no pedimos una negociación política, porque probablemente no se nos regresará la cuestión de todos los daños ocasionados” , comentó.
Agregó que hasta el momento las autoridades no les han informado sobre este proceso, mientras en la SEC han señalado que esperan los lineamientos que dictaminarán en la Federación para ello.
Anteriormente el secretario de Educación en Sonora, Víctor Guerrero González, había manifestado que en Sonora fueron cesados por esta evaluación 53 docentes, 43 de educación básica y 10 de media superior.

Con información y foto de El Yaqui

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here