El próximo inicio de cursos escolares comienza el 26 de agosto. Para ese entonces, la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá haber entregado 176 millones de libros de texto en todo el país.

En la opinión pública existen dudas de que este objetivo se logre, sin embargo, las autoridades aseguran que la tarea quedará solventada antes del inicio de las clases y que 150 millones de libros llegarán a los 32 estados del país durante julio y el resto se terminará de entregar en agosto.

Los materiales supondrán un beneficio para más de 25 millones de alumnos de educación básica, así como a 1.4 millones de profesores en 186.000 escuelas. Al respecto, Antonio Meza, director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), mencionó que “habrá libros en tiempo y forma”.

Desde la institución encargada de hacer llegar los materiales a los jóvenes mexicanos aseguran que han logrado sobreponerse a un atraso de tres meses, pues normalmente los libros se comisionan en el mes de enero, pero en esta ocasión el proceso comenzó hasta abril.

Texto cortesía de Infobae y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here