Hoy la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. cumple 475 días de buscar la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de luchar porque los docentes y trabajadores afiliados al sindicato puedan elegir a los líderes que mejor los representen y los defiendan.

La lucha es por alcanzar elecciones con voto libre, secreto y universal, que todo los maestros de México voten por los dirigentes que realmente sirvan al magisterio, que no se vendan al Presidente en turno, al secretario de la SEP, a los gobernadores, a nadie, que sepa defender los derechos laborales ganados en los últimos 50 años y que se perdieron con la mal llamada reforma educativa de Peña Nieto y que avalaron Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas.

Maestros por México nació un 16 de marzo de 2018 de manera oficial pero muchos meses antes en cada región del país se analizaba la problemática del magisterio y al constituirse se inició la lucha porque saliera Juan Díaz de la Torre del sindicato, por abrogar la reforma educativa de Peña Nieto, por lograr una nueva reforma que le devolviera sus derechos a los trabajadores de la educación, hoy se lucha por leyes secundarias acorde a las necesidades de los niños, niñas, jóvenes y maestros, y sobre todo por la democratización del SNTE.

Como lo dijo el coordinador nacional de Maestros Comprometidos con México A.C. hace algunas semanas en Morelia, Michoacán, Mtro. Tomás Vázquez Vigil “la lucha de Maestros por México es a diario para lograr la democratización del SNTE, para regresar todos los derechos laborales perdidos a los trabajadores de la educación”.

Así que Maestros por México trabaja todos los días desde la Baja California pasando por Sonora, Sinaloa hasta Yucatán, en cada rincón del país.

Con información y foto de MxM Nacional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here