En Maestros Comprometidos con México A.C. cada uno de los miles de docentes y trabajadores de la educación afiliados a la asociación civil en los más de 700 capítulos constituidos a lo largo y ancho del país se sabe que la prioridad es la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por eso están unidos en torno a ese objetivo.

El mensaje del coordinador nacional de Maestros por México, Mtro. Tomás Vázquez Vigil hace algunas semanas en Morelia fue claro, “la lucha sigue, la lucha no acabará hasta que se democratice al SNTE”, por lo cual a diario los maestros y maestras están en pie de lucha.

Incluso ayer lunes cuando se le preguntó al dirigente interino del SNTE, Alfonso Cepeda, que cuándo sale la convocatoria para la secretaría general del sindicato, el presunto “líder” tuvo que mostrar su temor detrás de una sonrisa fingida y decir “cuando corresponda a cada sección”, cuando sabe que eso es falso, ya que con la nueva reforma laboral, todos los sindicatos están obligados a convocar a elecciones para elegir a sus dirigentes con voto libre, secreto y universal, como lo anunció el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo Luisa Alcalde.

Maestros por México lucha a diario por ver un mejor SNTE, un sindicato que realmente sirva a las necesidades de los trabajadores, un SNTE unido en torno a su gente, a la democratización y a la recuperación total de todos los derechos laborales perdidos en los últimos seis años.

Con información de MxM Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here