Alistan legislación secundaria en materia educativa

0
373

Los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados presentaron diversas iniciativas para iniciar el análisis y discusión de la legislación secundaria de la reforma constitucional en materia educativa.

En este contexto, la presidenta de la Comisión, diputada Adela Piña Bernal (Morena), señaló que se analizarán y discutirán todas las propuestas presentadas a fin de construir las leyes secundarias en materia educativa. “Son tres leyes que nos va a corresponder: la Ley General de Educación, Ley para la Carrera de los Maestros y Maestras y Ley para el Organismo de la Mejora de la Educación”, detalló la diputada.

Legisladores y legisladoras de todos los grupos parlamentarios emitieron sus opiniones y propuestas. El diputado del PAN, Miguel Alonso Riggs Baeza se pronunció por motivar a que se aplique una educación física de calidad desde el nivel básico y al respecto argumentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una pandemia a nivel mundial por el alto nivel de sedentarismo que existe actualmente, lo que origina padecimientos que derivan en enfermedades crónicas que van al alza.

En tanto, la diputada Ana Laura Bernal Camarena (PT), propuso promover la lectura y explicó que éste es “un tema bastante preocupante e importante ya que hay muchos distractores en este momento y como mexicanos tenemos no tenemos el hábito de la lectura”, por lo que propuso fomentar la lectura desde las escuelas, siempre acompañados de los padres de familia, dijo.

Por su parte, el diputado Arturo Hernández Tapia (Morena) enfatizó la importancia de desarrollar actitudes solidarias en los individuos y crear conciencia sobre la prevención de enfermedades, así como la promoción de la salud, el ejercicio responsable de la sexualidad, la planeación familiar y la paternidad responsable, entre otros.

Finalmente, el diputado José Luis Montalvo Luna (PT) planteó la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), procuren que la compra de suministro para alimentación escolar se realice a productores nacionales, con lo que se busca la creación de un circulo virtuoso, expresó el legislador.

Con información del Congreso y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here