Por unanimidad, la doctora Etelvina Sandoval Flores fue nombrada como presidenta del Organismo Coordinador del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

El cargo lo ejercerá durante el periodo de transición y en tanto se promulgue la Ley secundaria de este organismo, acordaron los integrantes de la Junta Directiva del organismo.

En sesión de trabajo y luego de su nombramiento, Etelvina Sandoval dijo que le interesa mucho trabajar sobre la vida de las escuelas, la formación inicial de los maestros.

La investigadora educativa y maestra de educación primaria y secundaria agregó que  la Junta Directiva trabajará para recuperar la confianza de los maestros, del magisterio, pues entendemos que una reforma, cualquiera que sea, no puede hacerse sin ellos.

El nuevo organismo sustituye al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Etelvina Sandoval mencionó que el organismo no está centrado en la evaluación, porque sus funciones se ampliaron y ponen en el centro a la escuela, a los maestros, a los niveles educativos y al vínculo con la Secretaría de Educación Pública.

Los integrantes de la Junta Directiva fueron nombrados la semana pasada por el Senado de la República. Se trata de María del Coral González Rendón y Oscar Daniel del Río Serrano, nombrados por un periodo de cinco años; Florentino Castro López y Silvia Valle Tépatl, por seis años, y Etelvina Sandoval Flores, por un periodo de siete años.

Con información y foto cortesía de El Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here