Se llevó a cabo la 19º Sesión Ordinaria de la Academia Estatal de Bienestar y Seguridad Escolar en las instalaciones del C5i, donde se analizaron diversas acciones que se han implementado en temas de seguridad, convivencia escolar y prevención de factores de riesgo en las escuelas de Educación Básica de la entidad.

Julia María Valera Piedras, directora general de Fortalecimiento Educativo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que durante el ciclo escolar 2018-2019 se llevaron a cabo varios encuentros, jornadas de salud y campañas para generar ambientes cordiales y seguros para los niños y niñas.

Indicó que se ha dado la instrucción de trabajar de manera vinculada con el C5i para una atención primaria a las escuelas de Educación Básica. Durante la sesión se dio a conocer la Estrategia de Prevención de Factores de Riesgo en Planteles de Educación Media Superior, que tiene como finalidad prevenir y atender los factores de riesgo en adolescentes y jóvenes de las distintas regiones y de cada plantel en el estado.

Con información y foto cortesía Grupo Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here