A partir del próximo ciclo escolar, que comenzará  el 12 de agosto, aunque se espera que sea antes, los maestros jalisciense que fueron cesados por la reforma educativa, serán reinstalados, informó Juan Carlos Miramontes Flores, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

La SEJ reportan 174 docentes en esta condición. Estos fueron retirados de sus puestos en marzo del 2016 por no aceptar ser evaluados como obligaba la anterior Reforma Educativa. Sin embargo, en la nueva Reforma, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y avalada por el Congreso del Estado, resalta lo contrario.

A partir de mañana comenzarán las mesas de trabajo con la SEJ, en la Torre de Educación, para afinar detalles, como los lugares donde se reinstalarán y el pago de los salarios que no obtuvieron, y, posteriormente, firmar el acuerdo ante tribunales para, dar cumplimiento al acuerdo y compromiso del Gobierno Federal.

 Miramontes Flores, además, explicó que para el pago de salarios caídos se encuentran en espera de casi 180 millones de pesos que la federación otorgará, esto de acuerdo con el cálculo del monto que generó cada maestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here