Los libros de texto gratuitos que utilizarán los niños de primaria en el ciclo escolar 2019-2020  contendrán en sus portadas detalles de los murales de artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Chávez Morado y Raúl Anguiano que se encuentran en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, mantendrán los contenidos de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información de la propia Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y de profesores consultados en todo el país, los libros de texto que llegarán a los niños sólo tendrán cambios en las portadas, debido a que los contenidos continúan siendo los mismos del ciclo escolar 2018-2019.

Esto quiere decir que, a pesar de la abrogación de la reforma educativa de 2013, los niños de preescolar, primero y segundo grados de primaria, y de primero y segundo de secundaria continuarán estudiando con los libros que se diseñaron como parte del entonces llamado Nuevo Modelo Educativo: Aprendizajes clave, de la reforma educativa impulsada por Peña Nieto hoy abrogada.

Con información y foto cortesía Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here