El secretario de educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que la Nueva Escuela Mexicana busca formar a mexicanos incorruptibles, alegres y solidarios, por lo que llamó a todos los integrantes del sistema educativo a trabajar para lograr ese objetivo.

“Si no perdemos la mira de que todo lo debemos hacer por ellos vamos siempre a avanzar en el camino correcto. Si nuestra mira está puesta en procesos de otro tipo, en inercias, nos vamos a tardar en llegar a lo que queremos de nuestro sistema educativo: el aprendizaje de nuestras niñas y niños, porque sólo el aprendizaje y la formación de valores es lo que realmente va a medir nuestro trabajo”, dijo durante la inauguración de la Reunión Nacional con subsecretarios de Educación Básica.

Recordó que en las dos semanas previas al inicio del ciclo escolar 2019-2020 se llevarán a cabo los cursos de capacitación, esto aprovechando las jornadas de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares. En la misma reunión, Moctezuma Barragán expuso los principales ejes de la reforma educativa, como la extensión de la obligatoriedad de la educación pública en todos sus niveles; la revalorización del magisterio; la corresponsabilidad de las autoridades federales y locales para establecer políticas que fomenten la inclusión, permanencia y continuidad en el sistema, y el reconocimiento a las maestras y maestros como agentes fundamentales del proceso educativo y la transformación social.

“Queremos apostar a la formación continua y que la evaluación sea para capacitar mejor y para tener mejores maestras y maestros. Queremos apostar a la formación y fortalecer a las normales”, finalizó el funcionario.

Con información cortesía El Sol de México y foto twitter Esteban Moctezuma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here