La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la morenista Adela Piña, aseguró que se está blindando la asignación de plazas a maestros en las leyes secundarias de la reforma educativa, a fin de cumplir con uno de los principales ejes de este gobierno: “acabar con la corrupción”.

En entrevista en el marco de la reunión de trabajo con las presidencias de las comisiones de Educación de los 32 Congresos locales, afirmó que las legislaciones serán avaladas antes de que inicie el próximo ciclo escolar. En este contexto sostuvo que un planteamiento, y eje fundamental de este gobierno, es acabar con la corrupción en todas las estructuras de gobierno, y aseguró que no va a ser la excepción en el sistema educativo nacional.

“Estamos en contra de la venta de plazas, están en contra también los maestros y las maestras; nadie está a favor de que la corrupción continúe y se va a blindar todo esto”, afirmó.

Piña destacó que en la redacción de las leyes secundarias hay “un muy buen avance”, y se están retomando propuestas “para ir viendo en dónde nos falta, qué sobra, incorporar o ir afinando detalles de las propuestas”.

Respecto de la dictaminación y aprobación de estas leyes, detalló que el próximo jueves la comisión que preside se reunirá para modificar un acuerdo sobre las fechas de trabajo “que se tuvieron que cambiar”, por lo que aún no se puede precisar cuándo serán avaladas.

Sin embargo, confió en que se aprueben en la fecha del periodo extraordinario que acordó la Comisión Permanente, que originalmente la semana pasada se aprobó para los próximos 18, 25 y 26 de julio, en caso de no ser así, dijo dialogarán con el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Mario Delgado, para de ser necesario, modificarla.

“No puedo decir exactamente la fecha, pero esperemos que así sea, lo importante es hacer un buen trabajo, también creo que a las prisas no es correcto, nosotros hemos ido realizando un trabajo, sí con dificultades en muchas situaciones, pero creo que un buen trabajo de análisis y discusión, para que estas leyes queden lo mejor posible o queden como debe de ser”, subrayó.

Con información cortesía Grupo Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here