Un 16 de marzo de 2018 se oficializó el nacimiento de Maestros Comprometidos con México A.C. con la idea de luchar por los derechos del magisterio, alcanzar la excelencia educativa y democratizar al SNTE, hoy a 490 días de aquella protocolización ante notario público, la asociación crece, se consolida y alcanza objetivos de ver a los maestros y maestras del país sin hostigamientos, sin amenazas y buscando que elijan a los dirigentes que defiendan sus derechos laborales.

Nada es fácil en la vida y menos la lucha de Maestros por México, quien ha denunciado los atropellos a los docentes por parte de los dirigentes del SNTE encabezados por Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas.

Los docentes en sus aulas han sido hostigados, han recibido amenazas de perder sus plazas y otros más han sido hasta golpeados, pero la lucha de Maestros por México encabezados por el Mtro. Tomás Vázquez Vigil como coordinador nacional y cada uno de los coordinadores regionales no la frena nadie, mientras no se democratice el SNTE, Maestros por México seguirá luchando por la defensa de los derechos laborales de todo el magisterio, porque la asociación no va a permitir que seudo dirigentes entreguen de nueva cuenta los derechos de los trabajadores.

A 490 días de lucha a Maestros por México la lucha sigue, de la mano de miles de maestros que buscan un cambio, la democratización del SNTE por medio del voto libre, universal y secreto, la lucha sigue a diario mientras no se anuncie la convocatoria y en cada escuela se realicen las elecciones.

Con información de MxM Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here