Maestros por México Capítulo Iguala celebra un año de su constitución

0
236

Después de señalar que los trabajadores de la educación son partícipes en la cuarta transformación del país y van por una reforma educativa que los evalúe, los capacite, pero que también los remunere, la agrupación Maestros Conprometidos con México A. C. Capítulo Iguala, en conferencia de prensa, presentaron oficialmente su página web y sus cuentas en redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter.
El responsable del Capítulo Iguala de esta asociación civil, Enrique Nieto Cruz, acompañado de Linda Perla Fernández Jaimes, responsable digital y Elvira Nayeli Ocampo Ramírez, vocal, primeramente explicaron sobre el nacimiento de Maestros por México, sus objetivos, su visión y las acciones inmediatas que realizarán, además de que buscarán recibir el apoyo del próximo gobierno federal en sus propuestas.
Señalaron que con el Capítulo Iguala, en el estado de Guerrero suman seis, Taxco, Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Tlapa, mientras que en el territorio nacional tienen presencia en 130 ciudades importantes y su dirigente es el Mtro. Tomás Vázquez Vigil, mientras que en esta entidad suriana son encabezados por José Ángel Bolívar Galeana.
Detallaron que en el caso del Capítulo Iguala se constituyeron como asociación civil el pasado 21 de mayo de 2018 y el número de sus miembros va creciendo cada día, porque trabajarán en favor de los maestros, porque aseguran que el docente ha sido denigrado en su quehacer educativo, “vamos por la redignificación magisterial, más preparación y mejores salarios”, expresaron.
Recordaron que hace un año llevaron sus propuestas al Foro Nacional Educar MX 2018, mesa de debate en donde impulsaron una nueva reforma educativa, una educación de mejor calidad, que no lesionara los derechos de los maestros, al contrario, los capacite y profesionalice, que tengan mejores salarios.
Reconocieron al SNTE como el representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación, pero Maestros por México como asociación civil hace lo propio, trabaja para buscar espacios más abiertos, más democráticos y convertirse en los protagonistas de la educación.
En la conferencia para recordar el primer año de su constitución, se pronunciaron por una reforma educativa que los evalúe, que les permita una mayor preparación, cursos de actualización que les permita estar acorde a los tiempos actuales, pero que también haya una mayor remuneración; rechazaron una política de agresión en donde el maestro sea evaluado y si no resulta idóneo sea despedido.

Con información y foto cortesía MxM Iguala

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here