Un total de 11 universidades públicas estatales se encuentran en crisis financiera, informó el subsecretario de educación superior de la SEP, Luciano Concheiro.

El funcionario indicó que la dependencia buscará fondos extraordinarios para ayudar a resolverlas deudas de los centros de estudio siempre y cuando las universidades hagan cambiosestructurales en su operación.

Precisó que no se les ha garantizado la entrega de recursos de la federación, como demandan trabajadores sindicalizados, porque (las escuelas) tienen que hacer una serie de cambiosestructurales para que podamos entrar a apoyarlos.

“Estamos buscando los fondos extraordinarios a partir de los cambios actuales”, añadió Concheiro al salir de una reunión en la Secretaría de Educación Pública, y mencionó que les comentó a las universidades que “si tú cambias la estructura yo te doy el apoyo”.

Según datos de la SEP, las universidades con problemas financieros son Oaxaca, Zacatecas, Chiapas, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Morelos y la última que se agregó fue Baja California.

Con información cortesía de El Heraldo de México y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here