La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña, aseguró que las leyes secundarias de la Reforma Educativa garantizan un blindaje contra la corrupción en materia de asignación de plazas a profesores.

La legisladora de Morena aclaró que las organizaciones sindicales de los docentes no van a definir a quiénes entregar las plazas, sino que tienen una figura de observadores para vigilar este proceso, esto en referencia al borrador sobre la iniciativa de Ley General del Sistema para la Carrera de Maestros.

“La propuesta hasta ahorita donde lo tenemos es un blindaje a todo el asunto de las plazas, porque en la Constitución establece que van a ser procesos deadmisión, de promoción y de reconocimiento totalmente transparentes, entonces hay un asunto de vigilancia de que esos procesos se cumplan y tenemos que participar absolutamente”, mencionó.

Piña Bernal dijo que el objetivo es coadyuvar para terminar con el sistema de corrupción o con la corrupción que exista, pues sabemos que en muchas estructuras, desafortunadamente en el Gobierno ha permeado, lo han permitido otros gobiernos, pero nosotros no y el eje de nuestro trabajo es acabar con la corrupción.

Adela Piña fue entrevistada vía telefónica luego de asistir a una reunión de diputados con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para recibir propuestas del Ejecutivo sobre la iniciativa de la Ley General de Educación, sobre la cual dijo que sólo se trata de hacer ajustes de forma y de redacción, pero no cambios de fondo.

Con información y foto cortesía El Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here