El pilar familiar de la educación

0
189

Cuando el mandatario Andrés Manuel López Obrador expuso los movimientos educativos que pretendía implementar, aseguró que, primero que nada, buscaría tener un acuerdo inicial con los padres de familia y maestros de todas las escuelas básicas del país. “No podemos llevar a cabo ningún plan sin el apoyo de estos dos pilares”, dijo .

Margaret Spellings, exsecretaria del Departamento de Educación de Estados Unidos, decía que el tiempo que un maestro le puede dedicar a un alumno de manera individual es limitado, y que si se quería que un niño tuviera éxito en lo escolar, debía contar con el apoyo familiar, activando su aprendizaje.

Al respecto, María de la Paz Jiménez Castañeda comenta que aunque se cumpla con un proyecto escolar excelente en las escuelas de todo el país, si esos valores y enseñanzas no se refuerzan en el entorno familiar o personal, no servirán para nada los movimientos gubernamentales.

“El apoyo y la presencia de los familiares en el entorno educativo de los niños y jóvenes no se sustituye por nada, les va a ayudar toda la vida”, asegura la pedagoga.

Con información cortesía de Reporte Índigo y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here