Los recursos para el mantenimiento de los planteles escolares ya no pasarán por ninguna instancia de gobierno y se entregarán directamente a un comité integrado por los padres de familia y maestros, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en Chicontepec.

En su mensaje al visitar el Hospital Rural Bienestar en esta población, indicó que ya platicó con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para ponerse de acuerdo en la forma en que en Veracruz se destinarán recursos federales y estatales con este fin.

“Se van a crear comités en cada escuela, de padres de familia y maestros, se crea el comité y a ese comité le va a llegar el dinero para el mejoramiento de la escuela, sea mantenimiento, sea ampliación, construcción de un aula, impermeabilizar, pintar, mejorar los baños, “lo que se requiera”.

Indicó que el dinero ya no pasará por todo el gobierno porque o no llega o llega con “moche” o con “piquete de ojo”, y en lo general en su gobierno ya no se volverá a entregar apoyos a organizaciones ni intermediarios, “todo directo”.

Ejemplificó que si se trata de una escuela unitaria, con un maestro o dos maestros para seis grados, dispondrá de 250 mil pesos al año, dinero que considera será suficiente y se hará rendir para hacer escuelas verdaderamente dignas.

Si la escuela es de seis grados, de organización completa, la escuela recibirá anualmente 500 mil pesos, directamente de la Tesorería de la Federación.

Con información y foto cortesía Altavoz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here