“El aumento está lejos de ser un salario digno y profesional para el maestro. Aún es poco. Serían 150 pesos a la quincena que el docente podrá ver reflejado en su recibo de pago”, así se pronunció el Movimiento Magisterial de Tamaulipas ante el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de julio, en el que se anuncia un incremento del 3.35 por ciento el sueldo de docentes de educación básica, especial, inicial y misiones culturales.

El aumento es de 10 pesos diarios, por lo que los docentes siguen sin ser valorados en su salario.

La Secretaría de Educación Pública negoció con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y gobernadores de los estados. Además de los beneficios como las compensaciones por desempeñar actividades de supervisión y dirección o trabajo en comunidades quienes percibirán un aumento de 4.5 por ciento.

También se acordó un incrementó de 50 pesos la ayuda para despensa del personal docente de educación básica, especial, inicial y misiones culturales y finalmente se incrementará en 2 pesos la hora a los docentes que trabajan bajo la categoría de hora, semana y mes.

“Es poco el aumento; sin embargo, también estamos conscientes de que este gobierno se ha manejado con austeridad y confiamos en que en el transcurso de esta administración federal se pueda lograr un aumento que de verdad esté acorde a la profesión magisterial y a valorar al docente”, señaló Reyna Campuzano, vocera del MMT.

Dijo que lo que se verá reflejado en los recibos a partir del próximo ciclo escolar, serán sólo 150 pesos, lo que considero poco, al igual que el valor que hoy en día se le da a la figura del docente.

“Que más allá de un simple discurso de verdad se valore al maestro, pagándole un sueldo digno y a tiempo. Además de que necesitamos urgentemente representantes sindicales que puedan negociar mejores salarios e incentivos para los maestros”, resaltó.

Con información cortesía de el Mañana y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here